Parque Natural de la Albufera

Birding en la Comunitat Valenciana - Tabarca
Birding en la Comunitat Valenciana

Descubre

Humedales

Parque Natural de la Albufera

Valencia Turisme
Valencia

Descripción 

El Parque natural de la Albufera es un símbolo indiscutible de la ciudad de Valencia, un enclave perfecto para visitar si te encuentras en esta ciudad. Se encuentra situado a tan solo 25 kilómetros de distancia, debido a ello  muchos valencianos eligen este destino para pasar un día en la naturaleza. Existe transporte público y dispone de parkings accesibles debido a  su proximidad con las las playas

Además de la gran riqueza biológica que posee, se caracteriza por ser el mayor humedal de la Comunitat Valenciana y uno de los mayores del Estado español, con una  gran relevancia internacional. Para los amantes de la naturaleza aquí se pueden encontrar varios tipos de ecosistemas, el de "restinga" que sustenta el bosque del Saler, el "lago" propiamente y las "zonas de marjal".

De entre su riqueza ornitológica se pueden observar un gran  número de anátidas que invernan y eligen este valioso humedal. Se trata de un lugar estupendo para el avistamiento de aves, con una gran diversidad de fauna y flora durante todo el año. 

Principales especies

Residentes: Tarro blanco, ánade azulón, cuchara común, pato colorado, porrón europeo, zampullín, martín pescador, cigueñuela, avoceta, focha común, gallineta común, garceta común, flamenco, abubilla, aguilucho lagunero, cernícalo, curruca cabecinegra, mito, serín verdecillo, petirrojo europeo y cistícola buitrón.

Invernantes: Cerceta común, porrón pardo, aguja colinegra, andarríos chico, archibebe claro, águila calzada, busardo ratonero, mosquitero común y tarabilla europea.

Estivales: Pagaza piconegra, gaviota cabecinegra, gaviota reidora, gaviota picofina, tórtola europea, correlimos zarapitín, charrán común, charrán patinegro, papamoscas gris y cerceta pardilla

Época recomendada

Primavera e invierno. 

Instalaciones

- Parking 

- Centro de visitantes 

- Rutas interpretativas y senderos

- Mirador 

- Área de descanso

- Alojamientos próximos

- Puntos de interés ornitológico

Puntos de interés ornitológico 

- Racó de l'Olla

- Tancat de la Pipa

- Gola del Pujol

- Mata del Fang


Teléfono: Centro de Interpretación Racó de l'Olla - 963 86 80 50

resource email: raco_olla@gva.es

Dirección:
Centro de Interpretación Racó de l'Olla - CTRA. DEL PALMAR, S/N. 46012 València (València)
Horario: Lunes a domingo de 9 a 14h. Llamar para concertar visitas de grupos.
 

Parque Natural de la Albufera

Abrir ubicación