Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva

Birding en la Comunitat Valenciana - Tabarca
Birding en la Comunitat Valenciana

Descubre

Humedales

Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva

Costa Blanca
Pego

Descripción

El Parque Natural del Marjal Pego-Oliva se sitúa entre las provincias de Valencia y Alicante, ocupando una superficie de 1.253 ha que abarcan parte de los municipios de Oliva y Pego. Este marjal cuenta con un alto atractivo para el visitante, emplazado en el centro de una herradura montañosa formada por las sierras de Mostalla, Migdia i Segària.

Su entrono se caracteriza por una gran biodiversidad y la excelente calidad de sus aguas. Existen dos ríos principales que recorren el marjal: el Bullent o Vedat, en la parte norte, y el Racons o Molinell, en la sur. Además, encontramos numerosos afluentes y manantiales en la zona conocida con el nombre de "ullals".

Dispone de un sistema dunar que se extiende al sur del rio Serpis y está conformado por espacios de palustres y arrozales, dándole un aspecto diferente al paisaje. Merece la pena acudir para poder observar una gran variedad de aves acuáticas, además es considerado como el parque natural por excelencia de los macrófitos, unas plantas acuáticas difíciles de encontrar.

Información del parque aquí

Principales especies 

Residentes: Ánade real, focha, gallineta de agua, calamón, zampullín chico, cerceta pardilla, martinete, avetorillo, chorlitejo chico, garcillas (cangrejera, común y bueyera), lavandera boyera, avetoro, aguilucho lagunero,canastera y abubilla.

Estivales: Cigüeñuela, chotacabras cuellirojo, fumarel cariblanco, garza real e imperial, carricerín real y carricero común. 

Invernales: Morito, gaviota reidora, águila calzada, halcón peregrino, gaviota de Audouin, ruiseñor pechiazul, pato colorado, cormoran grande, pájaro moscón europeo, correlimos zarapitín y tarabilla europea.

Época recomendada 

Primavera, otoño, verano e invierno. 

Instalaciones 

- Observatorio

- Rutas interpretativas e itinerarios 

- Parking 

- Mirador 

- Alojamientos próximos 

- Área de descanso 

Puntos de interés ornitológico

- Zona de Carrizal 

- Zona de arrozales

Dispones de pasarelas y un observatorio instalados. 


Teléfono:
Oficina Técnica del PN - 679 19 52 27
Tourist Info Pego i Les Valls - 966 40 08 43

resource email: parque_pegooliva@gva.es

Dirección:
Oficina Técnica: C/ Llavador, nº 5  C.P. 03780 Pego (Alicante)
 

 

Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva

Abrir ubicación