Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Birding en la Comunitat Valenciana - Tabarca
Birding en la Comunitat Valenciana

Descubre

Humedales

Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Torreblanca

Descripción 

Este Parque Natural se caracteriza por ser un prado pantanoso en estado de colmatación que conforma uno de los mayores humedales de la Comunitat Valenciana. Se trata de una llanura litoral separada por un cordón de arena del mar Mediterráneo, en donde se pueden observar pequeñas lagunas de aguas libres. Dispone de un paisaje con un alto atractivo ecológico y paisajístico destacando la belleza de sus marismas y pantanos. 

Es un lugar fantástico para la observación de las aves presentando diferentes tipos de ecosistemas, los cuales van cambiando desde la costa hacia el interior en función de la salinidad que presentan sus suelos. En las zonas dunares se desarrolla una vegetación halófila, adaptada a una elevada concentración de sales en el suelo, mientras que en los suelos con menor salinidad se desarrolla el enebro marino. Es interesante observar como el medio se adapta según las condiciones del ambiente.

Para los amantes del birdwatching, se pueden contemplar especies como el aguilucho cenizo, la canastera, paseriformes palustres y una gran variedad de aves acuáticas.

Información del parque aquí

Principales especies

Residentes:  Carricerín real, la cigüeñuela, el avetorillo, el charrancito, el chorlitejo patinegro, el pato colorado y la focha común.

Estivales: Canastera común y aguilucho cenizo.

Invernantes: Cormorán grande, el águila pescadora, el aguilucho lagunero, el ratonero común, el martín pescador, el chorlito gris y el pájaro moscón.

Época recomendada 

Primavera.

Instalaciones 

- Parking 

- Rutas interpretativas y senderos

- Centro de visitantes 

- Área de descanso

- Mirador 

- Alojamiento próximo

- Camping

Puntos de interés ornitológico 

- Inmediaciones de la playa de Torrenostra
 

Horario del centro de interpretación: Lunes a domingo de 9,00 a 14,00 horas. 


Teléfono: Centro de interpretación del PN - 964 31 97 77
Tourist Info Cabanes - 964 65 70 32
Tourist Info Torrebalnca - 964 42 12 12

resource email: parque_cabanes@gva.es

Dirección:

Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca (Junto al Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal), 12595, Ribera de Cabanes (Castellón)

Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

Abrir ubicación