Descripción
Este Parque Natural se caracteriza por ser un prado pantanoso en estado de colmatación que conforma uno de los mayores humedales de la Comunitat Valenciana. Se trata de una llanura litoral separada por un cordón de arena del mar Mediterráneo, en donde se pueden observar pequeñas lagunas de aguas libres. Dispone de un paisaje con un alto atractivo ecológico y paisajístico destacando la belleza de sus marismas y pantanos.
Es un lugar fantástico para la observación de las aves presentando diferentes tipos de ecosistemas, los cuales van cambiando desde la costa hacia el interior en función de la salinidad que presentan sus suelos. En las zonas dunares se desarrolla una vegetación halófila, adaptada a una elevada concentración de sales en el suelo, mientras que en los suelos con menor salinidad se desarrolla el enebro marino. Es interesante observar como el medio se adapta según las condiciones del ambiente.
Para los amantes del birdwatching, se pueden contemplar especies como el aguilucho cenizo, la canastera, paseriformes palustres y una gran variedad de aves acuáticas.
Información del parque aquí
Principales especies
Residentes: Carricerín real, la cigüeñuela, el avetorillo, el charrancito, el chorlitejo patinegro, el pato colorado y la focha común.
Estivales: Canastera común y aguilucho cenizo.
Invernantes: Cormorán grande, el águila pescadora, el aguilucho lagunero, el ratonero común, el martín pescador, el chorlito gris y el pájaro moscón.
Época recomendada
Primavera.
Instalaciones
- Parking
- Rutas interpretativas y senderos
- Centro de visitantes
- Área de descanso
- Mirador
- Alojamiento próximo
- Camping
Puntos de interés ornitológico
- Inmediaciones de la playa de Torrenostra
Horario del centro de interpretación: Lunes a domingo de 9,00 a 14,00 horas.