Blog

Imagen del cartel de las jornadas de observación de aves o birding

6 jornadas de observación de aves

Descubre el fantástico mundo de la observación de aves o birding de la mano de los mejores expertos, a través de las jornadas programadas para la segunda mitad del año.

El programa incluye 6 jornadas formativas, divulgativas y prácticas que tratan de vertebrar las comarcas del interior de la provincia de Valencia poniendo en valor un patrimonio común, las aves, a través de la puesta en valor de distintos puntos de interés ornitológico de zonas rurales.

El birding es una actividad turística positiva a nivel medioambiental y de ocio, a la que podrán inscribirse ciudadanos, agentes locales relacionados con el turismo (oficina de información, AEDL, técnicos municipales, propietarios de alojamientos rurales, hoteles, restaurantes, ...) y visitantes.    

Las jornadas serán realizadas por guías especializados en bird watching con una duración estimada de 3 horas, todas contarán con una charla de introducción a la observación de aves y una ruta práctica. Se facilitarán prismáticos y telescopio para mayor disfrute de los participantes.

Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo adecuado para la época del año, almuerzo y agua.

La fechas, destinos y contactos parra la inscripción de las jornadas de observación de aves son las siguientes:

Cartel jornadas observación aves o birding Visit Natura