Birding en la Comunitat Valenciana

Turismo ornitológico en la Isla de Tabarca - Comunitat Valenciana

Birding en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana y las aves 

La Comunitat Valenciana dispone de una gran riqueza natural y un elevado atractivo paisajístico para la práctica del turismo ornitológico o birding, para disfrutar de la observación de las aves. Amplios espacios protegidos incluidos en la Red Natura 2000, con 22 Parques Naturales y nada menos que 40 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Encontramos todo tipo de paisajes, con una variedad difícil de lograr tanto en el resto de España como en Europa, destacando áreas montañosas con más de 1.800 metros, bosques milenarios, profundos cañones ribereños, humedales costeros y marjales.

Esta gran diversidad de ecosistemas hace que se puedan observar más de 300 especies diferentes de aves a lo largo de todo el año. La Comunitat Valenciana se sitúa estratégicamente en las rutas migratorias pre y post nupciales entre el norte de Europa y África, tratándose de una zona destacada de cría y de invernada con un valor incalculable por la cantidad y diversidad de las especies. 

A todos estos atractivos naturales debe de añadirse la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y por supuesto gastronómica presente en el territorio valenciano. Sumando la buena accesibilidad, las infraestructuras y alojamientos accesibles para todos los amantes de la naturaleza, esta región del sur de Europa se convierte en un destino fascinante para los amantes del turismo ornitológico.

 

Birding Comunitat Valenciana

Birding Comunitat Valenciana es un portal de turismo de naturaleza elaborado por Turisme Comunitat Valenciana y dedicado especialmente a la promoción del turismo ornitológico en la Comunitat Valenciana. En sus diferentes secciones se puede encontrar toda la información relativa a las distintas especies de aves, hábitats, el conjunto de rutas e itinerarios ornitológicos y los lugares de especial interés para la observación de las aves, destacando los Parques Naturales y otros espacios habilitados para la observación de aves.

Birding Comunitat Valenciana es un programa de producto al que están adheridas diferentes entidades prestatarias de servicios (guías ornitológicos, alojamientos especializados, empresas de hides fotográficos, agencias de viajes, oficinas de turismo...), que se ocuparán de ofrecer todo tipo de experiencias y servicios que necesita el viajero que visita la Comunitat Valenciana para disfrutar de la apasionante actividad de birdwatching.

Descubre

Experiencias

Birding Comunitat Valenciana

Blog

Birding Alto turia
08-05-2020

El interior de la provincia de València guarda una sorpresa para los amantes de la observación de las aves y de la naturaleza. Un espacio natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO que abarca una gran variedad hábitats y de paisajes por descubrir.

Logo asociación guías birding Comunitat Valenciana
28-04-2020

La Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro, formada por profesionales del Turismo de Naturaleza especializados en Turismo Ornitológico (Birdwatching o Birding).

Pechiazul
27-12-2019

La Comunitat Valenciana ha pasado inadvertida como destino para la observación de aves (birding) durante muchos años. Hoy en día, se está convirtiendo en el destino más popular y novedoso para la observación de aves y fauna de Europa occidental, gracias a la promoción de este rincón escondido de España.