Recursos

Empresas especializadas

Turiahides

Comunitat Valenciana

Turiahides nace a principios de 2.015, con el fin de iniciar una actividad de turismo ornitológico, concretamente de fotografía de fauna salvaje.

Para poder conseguir fotografías de alta calidad de fauna salvaje, se requiere una aproximación máxima a los sujetos a fotografiar, por lo que nos vemos en la obligación de recurrir a estrategias de camuflaje.

Desde Turiahides hemos construido observatorios (conocidos como hides en el mundo de la fotografía de fauna), totalmente integrados en el entorno natural, desde los que conseguir fotografías de alta calidad, con una aproximación a los animales asombrosa, sin ocasionar molestias a la fauna a fotografiar. Es de destacar el uso de cristal espía en todos nuestros observatorios, lo cual ofrece una perspectiva única y una facilidad de observación increíble, a la vez que nos oculta totalmente desde el exterior.

Estos observatorios están dirigidos a aficionados y profesionales de la fotografía y vídeo de naturaleza, y pretende cubrir un nicho de mercado muy poco explotado en la Comunidad Valenciana. Para el uso de dichos hides, el usuario debe abonar una tarifa, mayor o menor en función de la especie a fotografiar o el número de fotógrafos que asisten a la sesión.

Tenemos claro que nuestra actividad es y debe ser totalmente compatible con el transcurso normal de la vida de las especies salvajes, minimizando al máximo cualquier afección a la fauna.                     

El alquiler de hides o aguardos para fotografía de fauna salvaje, es una actividad que se ha extendido a gran velocidad en toda la geografía española, y está contribuyendo al impulso de las comunidades rurales, así como un asentamiento o mejora en la reproducción de determinadas especies, dada la alimentación complementaria que genera.

Consideramos que nuestra tierra tiene una amplia biodiversidad, lo que le atribuye un alto potencial a explotar, y no debe quedarse atrás en este nuevo tipo de turismo sostenible.

A día de hoy, disponemos de un importante número de instalaciones, repartidas principalmente en la comarca de Los Serranos y el límite interior de Camp del Turia, consiguiendo fotografiar especies tan diversas como águila perdicera, águila real, azor, roquero solitario, collalba negra, collalba rubia, gineta, garduña, alimoche, pito real, escribano hortelano, mirlo capiblanco, zorzal real, piquituerto y un largo etcétera.

Dado que nuestra inquietud no termina aquí, y nuestro interés es crear una red de observatorios cada vez mayor, a día de hoy se encuentran varios hides más en trámite para obtener autorización, para Halcón peregrino, Búho real, entre otras.

Podemos decir con orgullo que por nuestros hides han pasado turistas de toda la geografía española, de la mayor parte de nuestro continente (Inglaterra, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Bélgica, Holanda, Malta…) y de países de otros continentes, como EEUU, Arabia Saudí o Japón. Ello no hace más que confirmar el potencial de nuestra avifauna y el interés que despierta en cualquier rincón del planeta.

Más información 

Turiahides

Abrir ubicación
Dirección

Calle Poeta Miguel Hernández, 22, 46171 Casinos, Valencia

Teléfono
615494253