L' Alqueria del Pilar

Turismo ornitológico en la Isla de Tabarca - Comunitat Valenciana
Birding en la Comunitat Valenciana
La Comunitat Valenciana y las aves 

Descubre

Organiza tu viaje

L' Alqueria del Pilar

Banyeres de Mariola

La Alquería es una antigua finca de labranza de origen árabe. Situada a las afueras de Banyeres de Mariola (Alicante), y aunque dentro del casco urbano podemos disfrutar de la tranquilidad y los placeres del campo ya que se trata de una antigua finca de labranza rodeada de bancales de avena. Desde sus ventanas disfrutamos de las hermosas vistas de la Sierra de Serrella y el Molí L’Ombria por donde transcurren las transparentes aguas del río Vinalopó.

Ha sido rehabilitada mimando hasta el último detalle, conservando los materiales y el estado original; gruesos muros de piedra, vigas de madera recuperadas, para crear un entorno acogedor donde disfrutas de unos días de descanso.

Formada por un conjunto de edificaciones que sin tener constancia exacta de su antigüedad, su construcción podría datar de la época árabe. Si bien se trata de unos cuerpos de edificación que con toda seguridad fueron construidos a lo largo del tiempo de manera orgánica y de acuerdo con las necesidades que iban surgiendo para atender las labores propias de la agricultura.

Más información aquí 

 


Teléfono: +34 667 989 637 - 687 510 027

resource email: lalqueria@gmail.com

Dirección:

Ventorrillo, 11 - Banyeres de Mariola (Alicante)

L' Alqueria del Pilar

Abrir ubicación