Blog

portada

Apúntate a la observación de aves en la provincia de València

Damos la bienvenida al 2024 por todo lo alto, volando con estas experiencias de birdwatching en la provincia de València. Comenzar el año puede animarte a descubrir nuevas sensaciones, vivir otros retos y, sobre todo, a disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte la Comunitat Valenciana. Te traemos tres opciones perfectas para que puedas enamorarte de la observación de aves:

Birds&Wines

¿Combinar birdwatching y enoturismo? Con esta experiencia única es posible. Elige entre una escapada de una jornada o de fin de semana para disfrutar de este maridaje de aves y vino en comarcas que te brindan interesantes observaciones de aves y donde bodegueros, que elaboran su producto de forma respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad, te permitirán degustar sus vinos y conocer la historia de su tierra. Un plan ideal para disfrutar en pareja o con amigos que seguro no olvidaréis.

Si tienes alguna duda, echa un vistazo al vídeo para hacerte una idea y terminar de decidirte.

imagen 1

Excursiones guiadas de birdwatching

Quizá estés buscando iniciarte en la observación de aves y prefieras ir acompañado de un guía experto, no te preocupes, porque entonces esta es tu experiencia. Podrás disfrutar de excursiones guiadas diseñadas a medida según los deseos y necesidades de cada cliente. Hay un gran abanico de opciones de los mejores sitios para la observación de aves, gracias al profundo conocimiento de los guías sobre los diversos hábitats, proyectos de conservación y avifauna. Además, esta experiencia incluye transporte local, acceso a las reservas y material óptico.

imagen 2

Descubre las aves urbanas de València

¿Preparado para sorprenderte con las aves ligadas a las ciudades y a la actividad humana? ¡Son sorprendentes! La actividad se lleva a cabo junto a guías certificados y especializados en birdwatching, un bonito recorrido a pie en el cual se realizarán diferentes paradas a lo largo del Parque del Turia para observar las aves que habitan y aprovechan los parques urbanos. Podrás aprender a utilizar el catalejo y la guía de aves para poder diferenciar e identificarlas.

Descubre la importancia que tienen los parques en las rutas migratorias y lo fundamental que es preservar estos hábitats artificiales para las aves y la biodiversidad.

imagen 3

Si quieres conocer más experiencias de birdwatching, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.