Blog

Avistamiento de aves en el Parque Natural de l'Albufera

El Parque Natural de la Albufera con una superficie de 21.120 hectáreas, a una distancia de 10km de València supone un punto de referencia entre los humedales europeos. Los municipios que engloba son València, Alfafar, Sedaví, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí.

 

Hoy te proponemos diferentes planes para que aproveches al máximo tus días en la provincia y descubras tantas especies de aves como te sea posible.

Descubre el puerto de Catarroja.

Probablemente sea uno de los puertos más humildes con acceso a l’Albufera, pero conocido por el famoso All i pebre que se cuece en el único establecimiento del puerto. Gracias a los paneles informativos alrededor del muelle podrás conocer la tradición pesquera, las diferentes aves que se pueden avistar y algunos datos curiosos. Te proponemos llevar tu cometa en los días más soleados para aprovechar la explanada contigua y darle rienda suelta.

birding

El atardecer más bonito de l’Albufera. Prepara tu GPS y pon rumbo al Embarcadero de la Gola de Pujol. Desde allí podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de todo el parque. No en el mismo embarcadero, pero sí muy cerca encontraras un aparcamiento gratuito adaptado donde podrás dejar tu vehículo y gozar de la postal más bonita. Prepara tus prismáticos y analiza la increíble panorámica en la que podrás encontrar multitud de aves.

birding

 

Avistamiento de aves desde el arrozal. L’Albufera alberga diferentes municipios, uno de ellos es Silla. Desde el puerto de Silla podrás adentrarte en los arrozales, respetando los cultivos, y contemplar las aves de una manera privilegiada.

albufera