Blog

portada

Birding en primavera, la mejor opción

Con la llegada del buen tiempo, no hay mejor momento en el año para hacer una escapada en plena naturaleza y aprovechar para realizar birdwatching en la multitud de paisajes que ofrece la Comunitat Valenciana. Debido a la llegada de la primavera, muchas aves migratorias se toman un descanso en la Comunitat Valenciana, así que esta época es la mejor para observar aves que no son tan comunes en el territorio valenciano.

Hoy te proponemos varias experiencias para conocer y observar aves autóctonas, y, con un poco de suerte, ¡podrás ver alguna de las aves migratorias que descansan aquí durante este periodo!

Birdwatching en el interior de Alicante

En la provincia de Alicante hay multitud de puntos para realizar birding, pero hoy os traemos la Sierra de Crevillente como destino de birdwatching. Allí podrás observar multitud de aves mientras caminas por el bosque y escuchas sus cantos. ¿Quién no quiere vivir algo así al menos una vez?

imagen 1

Observatorio de aves en Castellón

En esta ocasión os presentamos una experiencia de birding en el interior de la provincia de Castellón, dónde podréis asombraros con multitud de especies de aves como el buitre leonado o las abubillas. Disfruta de una jornada de birdwatching en un territorio rico en especies autóctonas y migratorias, ¡una experiencia auténtica de birding!

Imagen 2

Los humedales de la Costa Blanca

Como hemos comentado antes, la primavera es una estación idónea para ver especies no tan típicas de la zona por la presencia de las aves migratorias, y la zona por excelencia son los humedales de la costa valenciana. Concretamente, te recomendamos los humedales de la Costa Blanca donde podrás observar garzas imperiales, garcillas cangrejeras, gaviotas entre otras especies, la mayoría protegidas y algunas imposibles de apreciar en otras zonas del continente europeo.

Además, junto con el servicio guiado en ruta, la experiencia va acompañada de un rico almuerzo típico de la zona, el toque final para disfrutar de un día increíble.

Imagen 3

Si quieres descubrir más actividades de birding que disfrutar en la Comunitat Valenciana, entra en nuestra web de experiencias.