Blog

Birdwatching para todos los púbicos

¿Quién dijo que el birdwatching no es para todos los públicos? Hoy te proponemos unas cuantas experiencias de esta maravillosa actividad para que la podáis compartir con amigos, familia o pareja y disfrutar de una experiencia distinta sin importar vuestros conocimientos sobre las aves y dónde aprenderéis los trucos y los secretos del birdwatching.

¡Birdwatching en Valencia!

Si quieres iniciarte en el mundo del birdwatching que mejor que empezar con una sesión en la propia ciudad de Valencia. Aquí podrás disfrutar de las aves urbanas que habitan los parques de la capital, como en el Parque del Río Turia. Además, podrás aprender a utilizar conceptos básicos como el catalejo o la guía de aves, para saber identificar las distintas especies que habitan las ciudades y los parques, y también podrás descubrir la importancia que tienen los parques en las rutas migratorias de muchas aves y la importancia de conservar las especies en la naturaleza, ¡toda una experiencia iniciadora para el birdwatching!

pajaros rio turia

 

Si por el contrario quieres vivir una experiencia de birdwatching en un entorno natural más abierto y auténtico, presta atención a las distintas opciones que os vamos a presentar a continuación porque seguro que hay una que se adapta a lo que estás buscando.

 

Aves y cervezas artesanas en el Alto Turia

Unir dos mundos como el birdwatching y la cerveza es posible gracias a esta experiencia. Vivirás un día entero lleno de emociones, con la posibilidad de ver aves típicas del interior de Valencia cómo el águila real, el halcón peregrino o el buitre leonado entre los barrancos y montañas de la zona. Todo esto se combina además con una cata de cervezas artesana en la Yesa, para completar la experiencia de la mejor manera posible. ¿A qué estás esperando para vivir un día único y especial rodeado de naturaleza?

aguila

 

Disfruta del birdwatching en la Costa Blanca

Si por el contrario eres más de disfrutar de esta actividad en una zona costera, ¡también tenemos oportunidades para ti! En esta experiencia podrás contemplar varias especies protegidas y singulares que se ubican exclusivamente en los humedales de la Costa Blanca. Las especies autóctonas y en peligro de extinción son la cerceta pardilla y la malvasía cabeciblanca, pero también podréis observar flamencos, gaviotas de Adouin o garzas imperiales, así que, si buscáis una experiencia de birdwatching en una zona costera, ¡no pierdas esta oportunidad!

 

Descubre más experiencias de birdwatching en nuestra web de experiencias y encontrarás la escapada ideal para ti.