Blog

Aves

Comunitat Valenciana, sinónimo de birdwatching

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO2023 se celebró a finales de febrero en Extremadura. La Comunitat Valenciana pudo estar presente y promocionó el ecoturismo y la actividad birdwatching en el territorio valenciano. Aprovechando la ocasión, te ofrecemos varios planes con los que disfrutar de la ornitología en la Comunitat que seguro llaman tu atención.

Birdwatching en la Albufera

Muy cerca de Valencia se encuentra el Parque Natural de l’Albufera, un entorno único donde podrás observar diversas especies de aves endémicas y migratorias mientras realizas un paseo en barca por la laguna, toda una experiencia natural en un paraje de ensueño. Además, puedes completar la experiencia con una estancia en el parador El Saler.

¡Echa un vistazo al vídeo e imagina el plan!

Albufera

 

Ruta ornitológica en un entorno Patrimonio de la Humanidad

Ubicado en la provincia de Alicante, el Palmeral de Elche es un lugar privilegiado para la observación de aves. Un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad en el que podrás realizar una ruta ornitológica a través de su singular bosque formado por cientos de palmeras. Dependiendo de la época del año, disfrutarás del avistamiento de agateadores, pitos reales, alguna canastera o de las tantas aves que sobrevuelan el humedal. Si además, la experiencia va acompañada de un guía ornitológico experto y de un rico almuerzo campero ¿qué más se puede pedir?

Aves

 

Birdwatching en la Costa Valenciana

Se acerca la primavera y es el momento ideal para visitar las Salinas de Santa Pola y las Dunas de Guardamar. Si lo tuyo son las aves marinas y los paisajes costeros, ¡esta es tu experiencia! A través de uno de los ecosistemas dunares mejor conservados del litoral levantino, junto con un guía profesional y con un almuerzo campero o picnic incluido, podrás vivir una preciosa jornada de birding que no te puedes perder.

Santa Pola

 

Si quieres descubrir más actividades de birdwatching que disfrutar en la Comunitat Valenciana, entra en nuestra web de experiencias