Blog

Disfruta de la experiencia birding estas fiestas

Si eres un amante de la observación de aves coge tus prismáticos y vive una experiencia única practicando Birdwatching en la Comunitat Valenciana. Te mostramos planes que puedes realizar para disfrutar de tu afición favorita junto a tu familia o amigos estas fiestas.

 

Vive la Albufera

En esta experiencia tendrás la oportunidad de disfrutar de los mejores atardeceres además de realizar la actividad "birding y biodiversidad en el Parque Natural de la Albufera", una ruta de medio día donde podrás disfrutar desde la observación de aves endémicas y migratorias hasta un paseo en barca por la Albufera. Una experiencia para disfrutar de la naturaleza en un entorno único.

Para abrir boca te dejamos un vídeo

 

Birding en Riba Roja del Turia

Descubre y disfruta de las aves presentes en el ambiente de ribera del P.N. del Turia contrastando con las aves de roquedo que habitan la zona de interior, proporcionando una gran diversidad de especies.

Este ambiente natural estrechamente ligado al casco urbano de la ciudad proporciona la posibilidad de combinarlo con otras experiencias que ofrece el municipio.

Algunas de las aves de mayor interés a esperar son el roquero solitario, collalba negra, abejaruco, oropéndola, abubilla, alcaudón meridional, ruiseñor entre muchas otras que con los equipos de óptica se podrán identificar e incluso fotografiar.

 

Rambla del Monnegre

En esta experiencia visitarás una zona por el abrupto paso del río Monnegre donde encontrarás el hábitat ideal para el camachuelo trompetero; una región casi desértica de una gran belleza. Un entorno donde se hace más patente la ausencia y la estacionalidad del agua. Un paisaje muy extremo que nos trasladará por momentos a África.

Podrás aprender junto a un guía ornitológico además de disfrutar de un almuerzo campero de diez.

 

De ruta ornitológica por el Hondo

Para poder conocer el paraje en todo su esplendor tenemos una ruta ornitológica por el interior del Parque Natural donde podréis descubrir la belleza y la calma de sus aguas. Visitareis los observatorios cercanos al canal de Riegos de Levante para observar la avifauna de los dos embalses principales que conforman el humedal: levante y poniente, ¡un espectáculo lleno de vida y color!

¡No te lo puedes perder si eres un amante real del bidwatching!

 

 

 

 

Encuentra los mejores planes para realizar estas navidades en nuestra web de experiencias