Blog

Ecoturistas navideños

El ecoturismo es la forma de involucrarse en viajes responsables a áreas naturales conservando el medio ambiente. Hoy te traemos experiencias en Valencia y Castellón fáciles de realizar y mucho mejor acompañada de los peques de la casa para hacerles entrar en esta burbuja del ecoturista y hacer de ellos un turista responsable y saludable.

 

Descubre los tesoros olvidados del Carraixet

Con la ayuda de Miguel y su acompañante misteriosa conocerás el Barranco del Carraixet, descubrirás cómo se reproducen las plantas, por qué un gallipato se parece a lobezno o cuál es el mecanismo de propagación de alguna especie invasora. Estos elementos y más son los tesoros olvidados del Carraixet, que Calderona Viva ha sacado del cofre para que tú disfrutes de ellos.
¡Conviértete en Guardián de los tesoros con los peques de la casa!

Si no te has convencido aún, aquí tienes un vídeo que retrata esta experiencia al 100%

 

Descubre la planta mágica de Sángana

Esta experiencia se realiza en Serra y es una ruta teatralizada en la naturaleza. Alberto, amante de la naturaleza, compartirá con nosotros su misterioso secreto: está ayudando a su amiga Sángana a encontrar una planta mágica que necesita para poder volver a su planeta. Se realizará un recorrido por el Barranc de Deula para conocer la vegetación y las leyendas e historias asociadas a ella.

Como puedes ver, un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia y aprender así del mundo que nos rodea ¡échale un vistazo a este video!

 

La ruta dels Molins d'Aigua

¡Nos vamos a Castellón a disfrutar de esta experiencia! A través del recorrido de la Ruta dels Molins d'Aigua, podemos constatar las diversas formas mediante las cuales el hombre se ha relacionado tradicionalmente con el agua, manteniendo el equilibrio con el medio que habitaba. Esta relación queda manifiesta en los diferentes usos que se observan a lo largo del camino como son el energético, el productivo y el lúdico que se materializa a través de molinos, huertas y zonas para el baño.

 

Los murciélagos: nuestros amigos de la noche

En esta experiencia disfrutaréis de una ruta teatralizada nocturna. Casiopea y Antares han venido para ayudar a sus amigos los murciélagos. Van a intentar convencer a todo el mundo de que los "ratones alados" son buenos y nos ayudan. ¿Dónde viven, qué comen, cómo viven? y muchas preguntas más. Juegos, canciones y diversión en una ruta diferente, en la que todos nos vamos a convertir en murciélagos, nuestros amigos de la noche.

 

Encuentra los mejores planes para realizar estas navidades en nuestra web de experiencias