Blog

portada

El tesoro de L’Albufera

A tan solo 10km de la ciudad de Valencia, se encuentra un tesoro de naturaleza en estado puro. Atardeceres como nunca has visto, paseos en barca y total desconexión. El Parque Natural de L’Albufera enamora a quien lo conoce, y visitarlo es entender el origen de la gastronomía valenciana ya que es un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque.

Por si todo esto fuera poco, su ecosistema es impresionante. Su principal atractivo es el gran lago de agua dulce, el más grande de España con más de 2.800 hectáreas. Y, ¿sabes quiénes habitan este inigualable paraje? Hasta más de 300 especies diferentes de aves que se refugian a lo largo de todo el año, especialmente las aves acuáticas que pasan allí el invierno.

portada

Otro dato que quizá no conocías es que l’Albufera está reconocida como una de las zonas húmedas de importancia internacional Ramsar y, desde 1994 es zona especial protección para las aves (ZEPA). Si además eres un apasionado de la ornitología, en el Centro de Interpretación Racó de l’Olla podrás aprender más de la avifauna del parque y conocer sus observatorios.

Visitar este paraje único es siempre un placer, pero para que pueda ser todavía mejor, te queremos proponer la siguiente experiencia:

Vive l'Albufera

Te espera una estancia de una noche en el parador El Saler con desayuno incluido, degustación de un menú regional y late check out. Pero sobre todo, la actividad “birding y biodiversidad en el Parque Natural de l’Albufera”, una ruta de medio día donde podrás disfrutar desde la observación de aves endémicas y migratorias hasta un paseo en barca. Una experiencia repleta de naturaleza en un entorno incomparable. ¿Estás preparado? Echa un vistazo al vídeo y no lo dudes.

Si quieres conocer más experiencias de birdwatching, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.