Blog

Empieza el año practicando birding en Castellón

La provincia de Castellón es uno de los lugares más idóneos para practicar birding debido a su condición montañosa bañada por el mar mediterráneo, que además genera una experiencia de contrastes entre interior y costa. La provincia cuenta con la mayor superficie protegida de toda la Comunitat Valenciana y además cuenta con una inmensa variedad de paisajes y áreas naturales.

 

birding

 

Nos adentramos en el tema central, birding en la Comunitat Valenciana. Existen lugares en los que te puedes camuflar perfectamente y poder observar diferentes especies ornitológicas y aprender sobre su comportamiento sin interferir en su rutina. En el Parque Natural del Penyagolosa podemos encontrar el pico más alto de la Comunitat «El Penyagolosa» con 1.814m de altura, una zona perfecta para practicar birding, gracias a su ecosistema forestal donde se observan grandes rapaces como el águila real, el águila perdicera, el águila calzada o el búho real.

 

Como buen birder puedes encontrar enclaves privilegiados a lo largo del litoral como puede ser en las islas Columbretes, donde habitan algunas de las aves más amenazadas de Europa. Además, en los Parques Naturales de la Sierra de Irte y del Desert de les Palmes se puede admirar las sierras litorales que discurren de forma paralela a la costa con una geomorfología espectacular, las cuales han sido modificadas por la erosión del entorno llamando la atención de los visitantes que acuden al parque. Aquí es posible observar las aves marinas que anidan en las rocas y que deleitan a los visitantes en cada plumaje, cada vuelo y cada graznido.

 

En nuestra web de experiencias puedes encontrar empresas que guían al visitante hasta adentrarlo en los espacios naturales que constituyen entornos realmente especiales, en los que humanos conviven entre montañas, sierras, bosques, playas y desiertos.

 

Descubre más sobre ornitología en experienciascv