Blog

portada

Descubriendo el cielo alado de la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es un rincón de España donde sus cielos son el escenario de un espectáculo fascinante de aves. Hoy te proponemos sumergirte en la enriquecedora experiencia del birdwatching en un destino que cautiva a los amantes de la naturaleza y la ornitología porque alberga una inmensa diversidad alada.

Tanto si eres un amante del birdwatching, como si todavía no lo has probado, esta experiencia te encantará. L’Alquería del Pilar en Banyeres de Mariola te ofrece poder disfrutar de una estancia de tres noches con desayuno incluido en uno de sus apartamentos rurales, a la vez que disfrutas de la práctica del birdwatching en parajes y parques naturales con encanto.

imagen 1

L’Alquería es una antigua finca de labranza rehabilitada de origen árabe que está situada a las afueras de Banyeres de Mariola. Durante cuatro jornadas, tendrás la oportunidad de disfrutar del birding de la mano de un guía especializado que te mostrará los mejores lugares y escondites para la observación de las aves.

El alojamiento dispone de diferentes instalaciones para hacer tu estancia más agradable, incluso durante la temporada de verano los huéspedes pueden relajarse en la piscina con jardín y en invierno, calentarse junto a la chimenea de la casa o disfrutar de una sabrosa barbacoa campestre.

La casa fue rehabilitada cuidando cada detalle, conservando materiales y el estado original como sus gruesos muros de piedra y vigas de madera que fueron recuperadas, pudiendo crear un entorno acogedor donde deleitarse con unos días de descanso.

imagen 2

Aunque l‘alqueria se encuentra dentro del casco urbano, a pocos metros encontrarás uno de los preciosos parajes naturales como el área del Molí l’Ombria, y es que la población se sitúa entre dos parques naturales que forman parte de las últimas estribaciones de la cordillera ibérica.

Además, el establecimiento está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabaja por un turismo accesible y cuenta con el certificado de Sostenibilidad Bioscore al cumplir con diferentes requisitos en materia ambiental, social y de gobierno.

Es una oportunidad inmejorable para explorar humedales, bosques y espacios naturales, ¡atrévete a explorar el cielo valenciano y a maravillarte con las aves que lo adornan!

Si quieres conocer más experiencias de birdwatching, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.