Blog

portada

¿Todavía no has descubierto el birdwatching?

La Comunitat Valenciana dispone de una gran riqueza natural y un elevado atractivo paisajístico para la práctica del turismo ornitológico o birding, para disfrutar de la observación de las aves. Amplios espacios protegidos incluidos en la Red Natura 2000, con 22 Parques Naturales y nada menos que 40 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). A continuación te proponemos estas tres experiencias para que puedas comprobarlo.

Los humedales de la Costa Blanca y sus joyas aladas

La Costa Blanca es uno de los lugares en España de mayor atractivo para la observación de aves. Tanto si eres un entusiasta como si todavía no has descubierto esta actividad, este puede ser el espacio perfecto. Sus zonas húmedas reúnen un gran número de especies de gran singularidad, la mayoría protegidas e incluso algunas en peligro de extinción. Tendrás la oportunidad de encontrar dos de las especies de anátidas más amenazadas de Europa, y para disfrutar del todo la experiencia, degustarás un almuerzo típico de la zona.

imagen 1

Birding en Ribarroja del Turia

También te proponemos que descubras y conozcas las aves presentes en el ambiente de ribera del P.N del Turia contrastando con las aves de roquedo que habitan la zona de interior, proporcionando una gran diversidad de especies. Este ambiente natural estrechamente ligado al casco urbano de la ciudad proporciona la posibilidad de combinarlo con otras experiencias que ofrece el municipio. Algunas de las aves de mayor interés a esperar son el roquero solitario, collalba negra, abejaruco, oropéndola, abubilla, alcaudón meridional, ruiseñor entre muchas otras que con los equipos de óptica se podrán identificar e incluso fotografiar. Además, irás acompañado por un guía oficial de la Comunidad Valenciana especializado en turismo ornitológico. ¿Estás preparado?

imagen 2

Vive la Albufera (birding y estancia en el Parador el Saler)

Con esta experiencia encontrarás el plan más completo. Puedes pasar una estancia de una noche en el parador El Saler con desayuno, menú regional y late check out además de la actividad “Birding y biodiversidad en el Parque Natural de la Albufera”. Con esta ruta de medio día, podrás disfrutar desde la observación de aves endémicas y migratorias hasta un paseo en barca por la Albufera. Una experiencia para apreciar la naturaleza en un entorno único. ¿Te apetece echarle un vistazo al  vídeo para terminar de decidirte?

imagen 3

Si quieres conocer más experiencias de birdwatching, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.