Descripción
El Parque natural de la Puebla de San Miguel se encuentra situado en la zona más occidental de la Comunitat Valenciana, en la comarca del Rincón de Ademuz, muy próxima a la Sierra de Javalambre. Dispone de una superficie total de 6.390 ha y ocupa la totalidad del municipio que da nombre al parque.
Si nos sumergimos en él, podremos llegar hasta el Alto de las Barracas que con sus 1.839 metros de altura se convierte en el punto más elevado de la Comunitat Valenciana.
Gracias a su altitud, la distancia que lo separa del litoral y las condiciones climatológicas extremas, nos encontremos ante un paisaje único en la Comunitat Valenciana. Estas características orográficas y climáticas han conseguido que se desarrollen comunidades vegetales de una rareza y belleza excepcional.
Se trata de un entorno perfecto para la práctica del senderismo, con atractivos naturales de incalculable valor, tanto ambientales como paisajísticos: poblaciones de sabina albar, sabina rastrera, pino albar, tejos... Además, cuenta con un rico y variado patrimonio cultural y etnográfico disperso por todo el territorio.
Para los amantes del birdwatching, en este paraje se pueden observar distintos tipos de aves rapaces, la alondra ricotí y el águila real entre otras especies.
Información del parque aquí
Principales especies
Residentes : Alondra ricotí, buitre negro, águila real, cernícalo vulgar y lechuza.
Estivales: Águila calzada, águila culebrera y milano.
Época recomendada
Primavera e invierno.
Instalaciones
- Rutas interpretativas y senderos
- Área recreativa
- Oficina Técnica
- Mirador
- Refugio
- Área de acampada
- Área recreativa
Oficina Técnica del Parque: horario atención al público 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.