Blog

Logo asociación guías birding Comunitat Valenciana

Asociación de guías de birding de la Comunitat Valenciana

La Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro, formada por profesionales del Turismo de Naturaleza especializados en Turismo Ornitológico (Birdwatching o Birding).

Todos los miembros de la Asociación trabajamos como guías de birding, labor que implica un gran conocimiento de las aves y del territorio en el que se mueven.

Todos nosotros estamos fuertemente comprometidos con la conservación de las aves y sus hábitats participando en distintos proyectos de investigación y/o conservación en nuestro ámbito geográfico.

birders

Entre los valores principales de la Asociación destacamos el compromiso por el desarrollo de un turismo ornitológico o birding sostenible y comprometido con el medio donde trabajamos.

A su vez, hemos asumido con gran implicación la promoción de la Comunitat Valenciana como destino birding destacado en el mapa nacional e internacional.

 

Stand Comunitat Valenciana en Birdfair, Rutland (UK)

Stand de la Comunitat Valenciana en la Birdfair, Rutland (UK)

Los objetivos que nos hemos propuesto se pueden resumir en los siguientes:

1. Promover, gestionar y organizar cualquier tipo de actividades de turismo ornitológico.

2. Promover un turismo ornitológico sostenible, responsable y profesional en la Comunitat Valenciana.

3. Difundir y dar a conocer los recursos naturales y la biodiversidad de la Comunitat Valenciana.

4. Servir de nexo entre el sector privado, la administración y las ONGs dentro del ámbito del turismo ornitológico.

Entre nuestras líneas principales de trabajo podemos mencionar algunas actividades que desempeñamos para el cumplimiento de nuestros objetivos, como la participación en congresos o cualquier tipo de evento relacionados con el turismo ornitológico a escala nacional e internacional. También mantenemos reuniones tanto con la administración como con las asociaciones conservacionistas para garantizar un turismo ornitológico sostenible e integrado.

A su vez, promovemos la realización de jornadas, charlas, talleres y eventos como herramienta de difusión de los recursos naturales y la biodiversidad de la Comunitat Valenciana.

El bird watching, birding o turismo ornitológico es una modalidad de ecoturismo que se distingue por su sostenibilidad y respeto con el medio natural, es desestacionalizador, diferenciador y sirve de complemento idóneo al tradicional turismo de “sol y playa”.

Contáctanos:

www.birdingcv.com

email: birdingcv@gmail.com

Tel: +34 635 784 031

 

Estas son las empresas que formamos la asociación:

logos empresas de la Asociación